auto

Portal de Modelismo - Política y Funcionamiento


auto

Como funciona Portal de Modelismo.

Portal de modelismo está estructurado de la siguiente forma.

El menú principal del sitio se compone de novedades y noticias, que irán publicándose a medida que vayan produciéndose y de forma totalmente gratuita.

Al mismo tiempo, éstas, pasarán a formar parte de una base de datos histórica para su consulta.

El resto del menú comprende las categorías en las que se subdivide el Portal. Estas categorías se alimentan con las novedades, artículos y noticias recibidas, convertidas en históricas, y disponibles para su consulta por parámetros.

Cada categoría se ha subdividido en secciones en función del tipo de producto.

Debido a la cantidad de clasificaciones que existen en el modelismo, hemos optado por agrupar las más comunes, en apartados específicos a ellas, y en un apartado general el resto.

Con respecto a las figuras, se han agrupado en Históricas, Fantasía y Figuras convencionales. Hemos tratado como convencionales las dedicadas a la maqueta de plástico, normalmente a escalas 1:72 y 1:35, así como referencias a 1:48, y que, habitualmente, pertenecen a II Guerra Mundial. Esta regla se rompe en 1:72, que engloba épocas muy diversas.

La sección documentación está dedicada a artículos sobre técnicas de modelismo de acceso libre. Esta documentación puede ser aportada por los aficionados y será revisada antes de su inclusión. También se publicarán artículos elaborados por Portal de Modelismo, en las mismas condiciones.

La publicación de estos artículos se realizará bajo cesión y permanecerán publicados durante toda la vida de Portal de Modelismo.

Por último, la sección Directorio de Profesionales, es un espacio dedicado a todos los profesionales del modelismo que quieran publicitarse dentro de nuestro sitio. Se regirá por cuotas de pago anual, que se valorarán en función del tipo de profesional: pintores, escultores, fabricantes, tiendas, etc…, pero siempre serán cuotas reducidas. Las asociaciones, foros y organismos que convoquen eventos, concursos o exposiciones, aparecerán de forma totalmente gratuita. Todos los profesionales inscritos poseerán una ficha en la que podrán incluir sus datos personales, anagrama, página web, e-mail, observaciones, y una galería de hasta 10 imágenes.

Opcionalmente, aquellos profesionales que no posean dominios, podemos gestionar el registro del mismo y crear los correos electrónicos necesarios para gestionarlos a través de Outlook express o cualquier otro gestor de correo de Windows u otro proveedor.

Si desea recibir más información, así como cuotas anuales y características para entrar a formar parte del directorio de profesionales, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.